ACTIVIDAD
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4
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TEMA GENERAL
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EL
UNIVERSO
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NOMBRE DE LA ACTIVIDAD
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CONOCIMIENTO
Y FACTORES MAS IMPORTANTES DEL UNIVERSO
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PROPOSITO (OBJETIVO ESPECIFICO)
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Explicar
el concepto de año, meses y días y el porqué de las estaciones.
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COMPETENCIA
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El
estudiante identifica la evolución del ser humano en la explicación de
fenómenos relacionados con el universo.
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TEMA 1 - CONCEPTO DE
LOS DIAS , MESES, Y AÑOS Y LAS ESTACIONES CLIMATICAS
Podemos
decir que los meses y los días fueron creados por el hombre para así mismo dar
un clarificación de lo que se refiere a (tiempo) esto nos da un explicación un
poco más clara respecto al tema lo cual se le llama mes natural ,utilizado
regularmente en terminología legal, un mes natural es el tiempo que va a partir
el primer día de un mes hasta el último, incluido ambos, por lo tanto toma
tener un valor de 28, 29, 30 o 31 días en situación del mes en el que se
utilice el término.
UNIDAD DE TIEMPO EN
MESES:
• 30 días es un mes
• Un año son 12 meses
• 5 años (lustro) son 60 meses
• 10 años (década) son 120 meses
• 50 años son 600 meses
• Un siglo son 1.200 meses
• Un milenio son 12.000 meses
Las
estaciones se deben a la inclinación del eje de giro del globo terráqueo,
en relación al plano de su órbita en
relación al Sol, que hace que algunos países reciban distinta cantidad de luz
solar según la época del año, debido a la duración del día y con diferente
intensidad según la inclinación del Sol sobre el horizonte (ya que la luz debe
atravesar más o menos la atmósfera).
Hay
que tener algo muy en cuenta y es que con la contaminación que ha sufrido el
planeta tierra y con la devastación que ha tenido la capa de ozono los climas
han cambiado abstractamente de tal forma que ya los climas han variado en zonas
donde el clima pasaba un cierto tiempo ahora se puede ver que dure más o ya no
legue cierto clima para cierta época según la época del año.
LAS ESTACIONES EN
RELACION CON EL TIEMPO:
• Primavera. Tradicionalmente empieza
con el equinoccio de primavera y termina con el solsticio de verano, mientras
que astronómicamente hablando comienza alrededor del 21 de marzo en el
hemisferio norte y el 21 de septiembre en el hemisferio sur.
• Verano. Tradicionalmente empieza con
el solsticio de verano y termina con el equinoccio de otoño, mientras que
astronómicamente hablando comienza alrededor del 21 de junio en el hemisferio
norte y el 21 de diciembre en el hemisferio sur.
• Otoño. Tradicionalmente empieza con el
equinoccio de otoño y termina con el solsticio de invierno, mientras que
astronómicamente hablando comienza alrededor del 23 de septiembre en el
hemisferio norte y 23 de marzo en el hemisferio sur.
COMPETENCIA EDUCATIVA:
Los
alumnos nos darán esa capacidad de poder diseñar trabajos con respecto al tema
profundizaran en las actividades mostrando así un avance en el cual diseñaran
proyectos para los demás compañeros del curso mostrando un desempeño muy
abierto y con una calidad de transmitir las ideas y los problemas planteaos
manejando así mismo factores de educación donde siempre se beneficiaran con los
aportes que cada uno de ellos de para sí mismo y calificar su adaptación como
estudiantes.
PROPUESTA DE
EVALUACION:
• Dar en firme una formación en
competitividades de evaluación primordiales dentro del marco de la reflexión sobre el conocimiento y práctica de
los docentes para cambiar y adaptarla al compromiso por competitividades.
• Estudio de las actividades que
ejecutamos en el salón de clases para
evaluar orientaciones metodológicas para el perfeccionamiento de las
Competencias y evaluaciones Elementales.
• Modelos de actividades para ocuparse
de las competitividades fundamentales.
• Esquema de actividades y evaluaciones
para trabajar en nuestros campos educativos.
Evaluación
de la aplicación de los alumnos en el
aula
ADAPTACIONES
CURICULARES: Como
ya sabemos tenemos en nuestro grupo 2 alumnos afro y un alumno con una
discapacidad visual por lo mismo y tanto podemos definir que En general, todo
programa educativo encaminado a
estudiantes con discapacidad o insuficiencia visual grave, debe cubrir
los mismos objetivos habituales del currículum ordinario conjuntamente de
incluir los dispositivos del currículum determinado.
Será
puntual, pues, que el estudiante disponga de todos los recursos inevitables
para acceder al currículum ordinario ya que en la mayoría de la población con
esta discapacidad visual, la dificultad a la que se afrontan no está
correspondida con los contenidos que deben lograr sino con los medios con los
que cuenta el método educativo para enseñárselos.
CURRICULO
ESPECIFICO:
-Estimulación
visual.
-Estimulación
multisensorial.
-Lectoescritura.
ASPECTOS
ORGANIZATIVOS:
-Elección
de centro y agrupamiento de alumnos.
-Organización
del espacio escolar.
-Ubicación
del alumnado en el aula.
-distribución
de espacios para el apoyo.
ASPECTOS
TECNICOS:
-Materiales
e instrumentos de lectura, escritura y cálculo.
-materiales
específicos y adaptados.
-materiales
tiflotecnicos.
ASPECTOS
METODOLOGICOS:
-consideraciones
generales en distintas áreas.
-apuntes
y pruebas.
INFRAESTRUCTURA
DE APOYO:
-familia.
-tutor.
-equipo
de apoyo.
Las
aplicaciones de acceso al currículum para alumnos con discapacidad visual radican en la
transformación, o en su defecto, el suministro de elementos y recursos
materiales (materia prima) ineludibles, para la acomodación de aulas y centros
de modo que indiquen a los alumnos con necesidades educativas especiales
viabilizando el progreso de sus limitaciones físicas o visuales.
Dentro
del aula de estudios hay que tener muy
presente que para un estudiante con discapacidad visual, es muy trascendental
su ubicación, para proporcionar y facilitar el uso del resto visual, en caso de
que lo tenga, o para encontrarse cabalmente orientado, en caso de ceguera.
No
preexisten reglas fijas, sin embargo el alumno con dicha discapacidad
convendría situarse en una zona cercana al tutor, en las primeras sillas,
facultando un espacio colindante con el fin de proporcionarle el acceso a su
material determinado que se hallará en un mobiliario situado para tal fin.
Respecto
a lo que se refiere de los 2 alumnos afro podemos tener y acceder a un
currículo muy interesante ya que las personas afro por lo general están siempre
en ámbitos los cuales son de naturaleza abierta y así mismo estos estudiantes
al llegar a una ciudad pierden la identidad propia de su región y de sus
costumbres, por lo mismo y tanto de debe crear un currículo muy significativo
para ellos donde se vea una participación colectiva (todo el salón) en
actividades propias de la región de donde provienen estos alumnos.
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